Saltar al contenido

Cita previa para la Jubilación en Valencia

Bienvenido amigo de Valencia. ¿Te interesa solicitar una cita previa en Valencia para la pensión de jubilación en la Seguridad Socia (INSS)? ¡Pues quédate y entérate de todo! En este artículo te ayudamos punto por punto a realizar esta proceso aparte de los documentos que hay que presentar para ello. ¡Vamos allá!

cita previa jubilacion valencia

Cita previa para la Jubilación en la Seguridad Social (INSS)

Si quieres solicitar una cita previa en la ciudad de Valencia, tienes tres opciones para realizarlo:

  • Por la aplicación
  • Por la teléfono
  • Por Internet

Es importante que pidas la cita previa para ser atendido/a en uno de los Centro de Atención e Información de la Seguridad Social.

A continuación, te explico como solicitar la cita por estas tres opciones:

Cita previa por la aplicación

Una manera de solicitar la cita previa para la jubilación es a través de la aplicación de la Seguridad Social para teléfonos móviles. Pulsa aquí para acceder a un Tutorial smartphone App Cita Previa. Paso a paso. Es muy simple y no tiene ninguna pérdida.

Cita previa por teléfono en Valencia

Otra forma de solicitar tu cita para la jubilación en la Seguridad Social es por teléfono. Únicamente hay que marcar el número 901 10 65 70 o 915 41 25 30 (disponible todo el día), y haz tu solicitud a cualquier hora. Después de marcar uno de estos dos números, se pondrá un sistema automatizado que te dirá que elijas entre estas opciones:

  • Pulsa 1 para obtención de Certificado digital o clave permanente.
  • Pulsa 2 para presentación de solicitudes de pensiones.
  • Pulsa 3 para presentación de solicitudes de otras prestaciones (no ingreso mínimo vital).
  • Pulsa 4 para presentación de solicitudes de Ingreso Mínimo Vital.

Ahora, una vez que has pulsado el número, te pedirá el DNI y el código postal de tu localidad. Y para finalizar, se te señalarán las preferencias que se encuentran disponibles e indicar la cita que más te interesa.

Cita previa por internet

La cita previa también es posible solicitarla por Internet. Para ello, lo primero es meterse en la web oficial de la Seguridad Social. Cuando dentro de la página, verás un sección que se llama «Obtener Cita Previa». Te lo explico paso a paso.

Paso 1

En donde pone «Obtener Cita Previa para Pensiones y Otras Prestaciones», pulsa en el signo +, a continuación, te darán tres modos de acceder. La primera alternativa es con usuario y clave o en caso de no contar con lo anterior, sin certificado. En caso de que estés un poco perdido con este tema del acceso con un usuario o sin certificado, no pasa nada, selecciona la de «sin certificado».

Paso 2

En la siguiente opción, tendrás completar los campos con tus datos personales: nombre y apellidos, correo electrónico, DNI y número de teléfono además de señalar la casilla que requiere tu consentimiento. Luego, te preguntarán el motivo de la cita. Habrá que elegir la indicada entre las siguientes opciones: presentación de solicitudes y documentos, jubilación, y después, marcar la presentación de dichos documentos para la pensión.

Paso 3

En la siguiente pantalla, habrá que pedir la cita previa en la oficina más cercana a tu casa, que se mostrará después de introducir tu código postal.

Por último, te enviarán un e-mail con toda la información y confirmación de la cita. Recuerda guardar este correo por si hubiese algún problema el mismo día que acudas al centro.

Sobre todo, el número localizador es el más importante por si por algún caso haces un trámite más adelante

¿Qué documentos hay que presentar?

Para la cita previa de jubilación, lo primordial es tu DNI junto al formulario de jubilación cumplimentado.

En el caso de que sea una modalidad de jubilación diferente de la jubilación ordinaria, en la misma solicitud se te señalará que documentos extra hay que presentar.

Recuerda de apuntar todos y cada uno de los datos del correo electrónico, en caso de que no lo hayas pedido por teléfono, como el número localizador para confirmar tu cita.

Formulario de solicitud para la jubilación

El día de la cita tendrás que presentar el formulario de solicitud rellenado con los datos que se te indica. Aquí te lo dejo para que lo descargues.

¿Puedo anular la cita previa?

¿No puedes o no quieres ir a tu cita? Entonces, lo más conveniente es anularla. Esto lo puedes hacer por teléfono o por Internet de manera online. Te muestro cómo hacerlo a continuación:

Anular la cita en la página web de la Seguridad Social

Aquí ocurre igual que cuando lo solicitaste, debes de señalar si quieres entrar con tu certificado digital, con usuario y contraseña o sin ninguno de los dos. Si vas a acceder sin certificado, tendrás que escribir tu DNI, el número localizador, y también habrá contestar a una pregunta de seguridad, y por último ya podrás hacer la consulta.

Cuando lo hagas mostrará cada uno de los datos de tu cita junto a la opción de eliminarla en color rojo. Luego de pulsar en eliminar la cita, te saldrá un mensaje para confirmar que quieres cancelarla, le das a que sí y listo.

Anular la cita por teléfono

Para anular la cita por teléfono, tienes que llamar al número que está más arriba. Una vez marcado el número, debes de decir el número localizador que te concedieron cuando solicitaste la cita. También deberás aportar tu documento de identidad (DNI) o NIE.

Anular la cita por la aplicación

Si lo prefieres, también puedes cancelar la cita previa con la App oficial de la Seguridad Social. Desde ahí, podrás consultar y gestionar la cita previa. Para ello, debes de identificarte con usuario y contraseña o Cl@ve o, en caso de que no cuentes con lo anterior, utiliza la opción «Sin Certificado».

La cita previa lo verás en la sección «Cita Previa». Si lo quieres cancelar, dale al botón de «Eliminar». Y ya está, eliminada.

Configuración