Saltar al contenido

Cita previa para la Jubilación en Navarra

cita previa jubilacion navarra

Saludos Internauta de Navarra. ¿Quieres pedir una cita previa para la pensión de jubilación en la Seguridad Social? Aquí te mostramos con todo detalle a desempeñar los trámite junto a los documentos que hay que presentar para ello. Pedir la cita previa en Navarra observarás que no tiene nada de dificultad.

Cita previa para Jubilación en la Seguridad Social

¿Qué formas existen para solicitar la cita previa en Navarra?

  • Por Internet
  • Por teléfono
  • A través de la aplicación

Tendrás que pedir cita previa para ser atendido/a en uno de los Centro de Atención e Información de la Seguridad Social.

Cómo pedir la cita previa por Internet

Lo primero es entrar en la web oficial de la Seguridad Social. Una vez dentro de la página, podrás ver un apartado nombrado «Obtener Cita Previa». Te muestro a realizar este trámite paso a paso.

Paso 1

En donde pone «Obtener Cita Previa para Pensiones y Otras Prestaciones», pulsa en el signo +, cierra el cuadro informativo y te saldrá las distintas formas para identificarte. Se puede hacer con usuario y contraseña o directamente sin certificado. En caso de que estés un poco perdido con este tema del acceso con un usuario o sin certificado, no te alarmes, selecciona la de «sin certificado».

Paso 2

En la siguiente opción, tendrás completar los campos con tus datos personales: nombre y apellidos, correo electrónico, DNI y número de teléfono además de señalar la casilla que requiere tu consentimiento. Luego, te preguntarán el motivo de la cita. Habrá que escoger la apropiada entre las siguientes opciones: presentación de solicitudes y documentos, jubilación, y después, marcar la presentación de dichos documentos para la pensión.

Paso 3

En la siguiente pantalla, habrá que pedir la cita previa en la oficina más cercana a tu domicilio, que se mostrará después de escribir tu código postal.

Por último, te enviarán un correo con toda la información y confirmación de la cita. Recuerda guardar este correo por si hubiese algún problema el mismo día que acudas al centro. Sobre todo, el número localizador es el más importante por si por algún caso haces un trámite más adelante.

Cómo solicitar la cita previa por teléfono

Si no quieres usar Internet, otra forma de pedir tu cita para la jubilación en la Seguridad Social es por teléfono. . Tan solo habrá que marcar el número 901 10 65 70 o 915 41 25 30. Estos números están disponibles las 24 horas del día los siete días de la semana, por lo cual, puedes llamar a la hora que prefieras. Cuando hayas marcado uno de los números, se pondrá una máquina que te dará a elegir entre las cuatro siguientes opciones:

  • Marque 1 para obtención de Certificado digital o clave permanente.
  • Marque 2 para presentación de solicitudes de pensiones.
  • Marque 3 para presentación de solicitudes de otras prestaciones (no ingreso mínimo vital).
  • Marque 4 para presentación de solicitudes de Ingreso Mínimo Vital.

Después tienes que decir tu DNI y el código postal de tu localidad. Y para finalizar, se te indicaran las preferencias que se encuentran libres y señalar la cita que más te interesa.

Cómo pedir la cita previa a través de la aplicación

Otra manera de solicitar la cita previa para la jubilación es a través de la aplicación de la Seguridad Social para teléfonos móviles. Si lo prefieres, aquí te dejo un Tutorial smartphone App Cita Previa. Paso a paso.

Documentación necesaria

Cuando vas a solicitar la cita previa de jubilación, lo principal que necesitarás es tu DNI junto al formulario de jubilación cumplimentado.

Si se trata de una modalidad de jubilación distinta de la jubilación ordinaria, en la misma solicitud se te señalará que documentos a parte hay que presentar.

Recuerda de anotar todos los datos del e-mail, en el caso de que no lo hayas pedido por teléfono, como el número localizador para confirmar tu cita.

Formulario de solicitud para jubilación

No olvides que el día de la cita, tendrás que llevar contigo el formulario de solicitud para la jubilación. Descárgalo, imprímelo y rellénalo.

¿Quieres anular la cita previa?

No puedes o no quieres ir a tu cita? Entonces, lo más conveniente es anularla. Esto lo puedes hacer por teléfono o mediante Internet de manera online. Te enseño cómo hacerlo, vas a ver que es muy sencillo

Por teléfono

Para anular la cita por teléfono, tienes que llamar al número que está más arriba. Una vez marcado el número, debes de decir el número localizador que te dieron cuando pediste la cita. También tendrás aportar tu DNI o NIE.

Por Internet

En esta situación ocurre igual que lo solicitaste, tendrás que señalar si deseas entrar con tu certificado digital, con usuario y contraseña o sin ninguno de los dos. Si vas a acceder sin certificado, tendrás que escribir tu DNI, el número localizador, además de tendrás que responder a una pregunta de seguridad, y por último ya podrás realizar la consulta.

Cuando lo hagas mostrará cada uno de los datos de tu cita junto a la opción de eliminarla en color rojo. Luego de pulsar en eliminar la cita, te aparecerá un mensaje para confirmar que quieres borrarla, lo confirmar y ya está, ya tienes tu cita anulada.

Por la aplicación

Para cancelar la cita previa a través de la aplicación oficial de Cita de la Seguridad Social, tendrás que acceder con un usuario y contraseña o Cl@ve o, de lo contrario, usa la opción de «Sin Certificado».

Tu cita se encuentra en el apartado «Cita Previa». Para anularla, tienes que darle al botón de «Eliminar».

Configuración