Saltar al contenido

Modelo de Carta de comunicación para la Jubilación a la Empresa

modelo de carta de cese por jubilacion

Una carta de de jubilación y agradecimiento para comunicar a la empresa que llega el fin de nuestra vida laboral es una de las tareas que todos haremos algún día, y, obviamente queremos que sea lo más formal y clara posible para el destinatario.

Por este motivo, desde aquí te vamos a ayudar para que prepares este proceso de escribir una carta para informar a la empresa el fin de tu carrera profesional.

¿Quieres escribir una carta de comunicación y agradecimiento a la empresa de la mejor manera posible? Sigue leyendo.

¿Qué es una Carta de Jubilación?

La carta de jubilación se trata de una comunicación que escribe el trabajador a la empresa para preavisar de que se va abandonar su puesto de trabajo para pasar a la nueva etapa de la jubilación.

De esta manera, el empleado puede empezar con el tramite y papeleo de la jubilación, y por otra parte, la compañía empieza a pensar en un sustituto.

¿Cómo debe de ser una Carta para comunicar la Jubilación?

Esta carta de comunicación del trabajador debe ser escrita con un lenguaje claro, simple y directo.

También, si has estado durante mucho tiempo en la empresa, lo más adecuado es que agradezcas a la empresa todo ese periodo que has estado allí, y reconocer los momentos compartidos con tus compañeros y con tu jefe.

¿Qué información tiene que incluir una Carta de Jubilación para informar a la empresa?

Un modelo de carta de comunicación a la empresa ha de llevar la siguiente información:

  • Identificación del empleado que redacta la carta.
  • Función que tiene en la empresa (puesto, departamento o área que está asignado).
  • Fecha en la que desea jubilarse.

Es conveniente que junto a toda esta información, se incluya la base legal en la que el empleado se basa para la solicitud del cese de la carrera profesional por jubilación.

¿Por qué es importante comunicar la Jubilación?

Desde el punto de vista jurídico, la notificación de la jubilación pone en marcha el procedimiento para que el derecho del trabajador se haga efectivo.

Lo más seguro es que la compañía ya prevea dicha notificación, sobre todo si se trata de una jubilación ordinaria (porque el trabajador ha cumplido la edad legal de jubilación).

¿Cuáles son los tipos de Cartas de Jubilación que existen?

Existen diferentes tipos de modelos de carta de jubilación. Los más comunes son los siguientes:

Ejemplo de Modelo de Carta de Jubilación

Consigue nuestra plantilla de carta para informar de tu jubilación para descargar. Tan solo la tendrás que rellenar con tu información y estará lista para enviar a la empresa.

Configuración